viernes, 26 de febrero de 2016

INTRODUCCIÓN AL EMOTIONAL CONTACT



Emotional Contact® nace de la necesidad de acceder a las emociones allí donde se sienten y donde se confluyen, nuestro cuerpo. Esta disciplina evoca la emoción que cada persona alberga en su interior, sin condicionarla ni dirigirla, para trascenderla al movimiento corporal, potenciarla a través de éste, y/o evolucionar hacia otra emoción que surja. Aceptándola desde y con el cuerpo, hacia él mismo y posteriormente hacia nuestra consciencia, reconociendo, viviendo, integrando y potenciando esa emoción, y resolviendo si es necesario.

Sesión de Emotional Contact® 
Emotional Contact®, al contrario que otras disciplinas,  no parte de una emoción concreta ni evoca una emoción a través de la música. No parte de un movimiento o movimientos para evocar una emoción a partir de éstos, sino que, desde un estado de presencia (el aquí y ahora) y de consciencia de uno mismo, Emotional Contact® parte de la emoción propia que cada persona aloja en un momento concreto y potencia que ésta se manifieste a través del movimiento corporal. Una vez que se manifiesta esa emoción  propia y original, se vive y evoluciona a través del cuerpo y se sigue potenciando mediante la guía verbal. Posteriormente se utiliza música especialmente seleccionada, para que no condicione ninguna otra emoción, sino con el objetivo de potenciar el movimiento y la conexión con esa emoción a las personas que más dificultades presenten en conectar con ella.

Tanto en niños pequeños, adolescentes o personas mayores, las emociones no liberadas se anclan a nuestro cuerpo produciendo malestar emocional (estados anímicos) y, posteriormente, psicosomatización, pudiendo llegar a generar dolores pasajeros o crónicos y, en el peor de los casos, diferentes enfermedades.


En personas mayores y personas con dolores crónicos, Emotional Contact ayuda a reconectar con uno mismo, a aceptar y vivir nuestro cuerpo, a entenderlo y a ser conscientes del mismo. Todo ello es la base para vivir más feliz con lo que no podemos cambiar.

En niños o adolescentes, las emociones negativas y no gestionadas limitan su autoestima, autoconcepto, expectativas de éxito y su capacidad intelectual. 

Todo ello se consigue a través de las diferentes etapas y modalidades del Emotional Contact® , entre las cuales están:

[La importancia de las emociones fue corroborada por una investigación realizada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organzations, la cual indicó que el “Cociente de Éxito” de las personas se debía en un 23% a las capacidades intelectuales y, el resto, el 77%, se debía a las aptitudes emocionales.]
”La cólera es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia.” Robert Green Ingersoll.

Emoción-Conexión-Movimiento-Liberación

Conectando...
Publicar un comentario